CONSEJO DIRECTIVO

Publicado por casa en mayo 17, 2017 Sin Comentarios

Instancia directiva de orientación académica y administrativa. Debe constituirse y asumir sus funciones dentro de los primeros 30 días calendario, siguientes a inicio del año lectivo. Está conformado por:
1. El Rector (a): Quien presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes, según reglamento interno del Consejo Directivo y extraordinariamente cuando sea requerido.

2. Dos Representantes de los docentes: Elegidos por mayoría de votos en una Asamblea, por el término de un año.

3. Dos Representantes de los padres de familia: Elegidos uno por el Consejo de Padres y el otro por la Asociación de Padres de los miembros de la Junta Directiva, por un periodo anual.

4. Un Representante de los estudiantes: Elegido por el Consejo de Estudiantes, entre los alumnos que estén cursando el grado undécimo, preferiblemente el (la) presidente del Consejo estudiantil.

5. Un Representante de los ex alumnos: Escogido por el Consejo Directivo, de ternas presentadas por la organización de exalumnos y en su defecto en caso de no existir tal organización; por el ex alumno que desee prestar este servicio, a solicitud del Consejo Directivo. Su permanencia será por un año.

6. Un Representante de los sectores productivos organizados en el Municipio: Será escogido por el Consejo Directivo de terna propuesta por las respectivas organizaciones. Su participación será por un año.

Funciones del Consejo Directivo


1) Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución educativa y que no sean competencia de otra autoridad.

2) Servir de instancia para resolver los conflictos que presenten entre docentes y administrativos con los estudiantes del plantel educativo.

3) Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes.

4) Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles.

5) Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa cuando alguno de sus miembros se halle lesionado.

6) Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del estudiante.

7) Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.

8) Participar en la planeación y evaluación del proyecto Educativo Institucional, del currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del Organismo que haga de veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos.

9) Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

10) Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales en la respectiva comunidad Educativa.

11) Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con las instituciones Educativas.

12) Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos.

13) Avalar las decisiones en cuanto a procesos académicos y formativos.

14) Darse su propio reglamento.

15) Apoyar la dinámica de la institución.

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